Recibo de cobro

Índice:
0:00 – Inicio
0:24 – Recibo de Cobro
0:38 – Como esta compuesto el Recibo de Cobro
1:09 – Anticipos generados mediante Recibo de Cobro
1:49 – Saldar una factura de forma parcial
2:23 – Saldar X cantidad de facturas dependiendo del monto a pagar


¡Bienvenidos a Líder Gestión! En este video vamos a explicarles la funcionalidad del Recibo de Cobro, el mismo nos permite registrar los pagos de una o más facturas adeudadas, seleccionar más de una forma de pago para saldar dichas facturas, generar anticipos y demás, comencemos.


Para ingresar a la pantalla de recibos, debemos dirigirnos al menú Tesorería – Cobranzas – Recibo, una vez dentro, seleccionamos un Cliente y luego en el botón Generar Comprobante.


El módulo de Recibo está compuesto por dos pantallas, en la primera pantalla podemos elegir las facturas adeudadas, pudiendo filtrar y consultar los comprobantes. Si presionamos el botón Aceptar nos lleva a la segunda pantalla, aquí podremos elegir las distintas formas de pago, incluso, utilizar más de una para saldar una factura adeudada.


Además de la función principal del recibo, también podremos generar anticipos para nuestros clientes, el procedimiento es el siguiente. En la primera pantalla, en la cual elegimos el comprobante, debe quedar vacía. En la segunda pantalla, debemos seleccionar el fondo y colocar un valor correspondiente al dinero que nos da el cliente, si presionamos el botón Guardar, nos aparecerá una pantalla indicándonos que existe un sobrante y si deseamos guardarlo como un anticipo, presionamos nuevamente Guardar y habremos completado el objetivo de generar un anticipo.


Otra de las operaciones que podemos realizar con el recibo de cobro, es saldar una factura de forma parcial, para lograr esto debemos agregar una factura adeudada, supongamos que la misma tiene un valor total de 4000 pesos, el cliente nos va a pagar la mitad, para ello colocamos el valor en el campo Monto a Pagar, y presionamos el botón aplicar, de esta forma, al momento de seleccionar el fondo, el importe será el que hayamos colocado en dicho campo, la factura seguirá estando adeudada pero de forma parcial.


Por último, también podemos colocar en el monto a pagar un total que exceda una factura adeudada, de esta forma, el sistema agregara otra factura pendiente y se le aplica el sobrante, la misma quedará pendiente a saldar si el exceso no abarca el total de la factura.


Video Antiguo: