Índice:
0:00 – Inicio
0:16 – Configuración
1:00 – Limite de Crédito
1:21 – Limite de Días
¡Bienvenidos a Líder Gestión! En este video, vamos a explicar como configurar y la utilidad del Límite de crédito y días para la Cuenta Corriente, comencemos.
Para poder configurar un límite de crédito y de días para la cuenta corriente de un cliente, debemos ingresar en el módulo correspondiente, en el menú de Ventas. Una vez dentro, debemos editar un Cliente y dirigirnos a la pestaña de Cliente. En la misma, veremos dos nuevas opciones, límite de días y límite de crédito, en la parte de días, por defecto toma como vencimiento 1 día, pero podemos indicarle los días deseados para el límite correspondiente. En el campo de límite de crédito debemos colocar una cantidad, la misma será un tope de saldo de comprobantes sin saldar que el cliente no podrá exceder.
En este caso, vamos a intentar excederse del límite de crédito de un cliente, cuando seleccionamos la forma de pago Cuenta Corriente, nos aparecerá un cartel que nos indica cual es el límite, el saldo que se está excediendo y la diferencia de los mismos, podemos proceder de igual manera si presionamos el botón sí.
Ahora, para el caso del límite en días, si un cliente tiene un comprobante sin saldar en su Cuenta Corriente y se exceden los días que pusimos como límite a partir de la fecha del comprobante, aparecerá un cartel al momento de ingresar al comprobante, que nos avisa que nuestro cliente cuenta con comprobantes de un día anterior sin saldar.