Fraccionado

Índice:
0:00 – Inicio
0:20 – Ejemplo
0:44 – Crear los dos nuevos productos
1:55 – Botones de pestaña Fraccionado
2:38 – Generar Fraccionado

¡Bienvenidos a Líder Gestión! En este video, vamos a explicar el funcionamiento del módulo fraccionado, el mismo, nos permite fraccionar un producto para crear nuevos productos derivados, comencemos.

Vamos a utilizar como ejemplo, fraccionar una bolsa de alimento para perros, supongamos que tenemos una bolsa de 50 kilos y la queremos fraccionar para venderla en distinta cantidad, podríamos fraccionar dicha bolsa en dos bolsas de 25 kilos o 5 bolsas de 10 kilos o también en cantidades diferentes, como una bolsa de 30 kilos y 2 bolsas de 10 kilos cada una.

El primer paso será crear dos nuevos productos, el producto padre, que será la bolsa de 50 kilos, y el producto hijo, que será por ejemplo, la bolsa de 10 kilos.

Vamos a crear el producto padre, colocamos el nombre y su precio, una vez colocados, nos dirigimos a la pestaña inventario, ahora entra en juego la opción Cantidad por Bulto, en la misma, debemos detallar, en este caso, la cantidad de kilos que contiene una bolsa. Con esto ya tendríamos el producto padre configurado, ahora toca crear producto hijo.

Del mismo modo, colocamos el nombre y el precio y la cantidad por bulto que sería 10 kilos, ya con eso tendríamos ambos productos creados y configurados.

Ahora volvemos al producto padre y lo editamos, en la pestaña de Fraccionados contamos con 5 botones:
El botón Crear nos permite crear un nuevo producto sin tener que cerrar la ventana del producto padre.
El botón Agregar nos permite buscar por filtros y agregar los productos que serán hijos o derivados del producto padre.
El botón Quitar nos permite eliminar un producto dentro de los fraccionados.
El botón Editar Fraccionado nos permite modificar el producto que se va a generar al momento de fraccionar
El botón Generar Fraccionados nos permite generar los fraccionados que hayamos colocado y configurado, aumentando el stock de los productos hijos y disminuyendo en el producto padre.

En este caso, habíamos colocado que la bolsa grande contiene 50 kilos de alimento, por lo tanto, podríamos crear 5 bolsas chicas de 10 kilos.

Como podemos observar, el stock de nuestro producto hijo aumentó en 5 unidades, mientras que el producto padre se vio reducido en una unidad, ya que, generamos 5 bolsas de 10 kilos cada una, por lo tanto, se nos descuenta una bolsa de 50 kilos.