Índice:
0:00 – Inicio.
0:15 – ¿Cuándo se utiliza la Nota de Débito?
0:29 – Forma para realizar la Nota de Débito.
0:36 – Requisitos para realizar la Nota de Débito.
0:43 – Procedimiento.
0:55 – Basarse en el comprobante.
1:23 – Consultar la Cta Cte del Cliente.
¡Bienvenidos a Líder Gestión! En este video, vamos a explicar el funcionamiento y cómo realizar las notas de débito, comencemos.
Como ya todos sabemos, la nota de débito se realiza para corregir errores de facturación o si es necesario agregar un importe extra a la factura realizada, como por ejemplo un gasto de envío, un interés de venta, etc.
La forma de realizar la nota de débito es sencilla y usa el mismo procedimiento que la nota de crédito, primero que nada debe existir una factura realizada al cliente en cuestión para que la nota de débito pueda ser aplicada.
Si nos dirigimos al menú Venta – Facturación Electrónica – Nota de Débito podremos seleccionar al cliente en cuestión y al ingresar a la ventana del comprobante, presionar la tecla F3 y elegir la factura realizada previamente.
Una vez seleccionado, lo que nos quedaría sería agregar el importe extra para luego guardar dicha nota de débito, de esta forma, quedaría registrado un importe agregado al total de la factura.
Si consultamos la cuenta corriente del cliente, podremos observar la factura y la nota de débito que generamos, con el importe extra agregado de 150 pesos.