Impuestos Internos

Índice:
0:00 – Inicio.
0:13 – Definición.
0:26 – Requisitos Previos.
0:44 – Creación de Tasas.
1:00 – Monto por Unidad.
1:15 – Creación de Tasas.
1:24 – Creando el Producto.
2:09 – Venta del Producto.

¡Bienvenidos a Líder Gestión! En este video, vamos a explicar como configurar nuestros productos con impuestos internos, comencemos.

El impuesto interno es un tributo sobre la venta de algunos productos y servicios, entre los más comunes encontramos los cigarrillos y el combustible en las estaciones de servicio.

Un requisito previo antes de utilizar los impuestos internos será solicitar la configuración del mismo, ya que, no viene configurado por defecto en el sistema. Además, debe contar con usuario con rol para crear Tasas en el menú Administración – Tasas. Al crear una nueva tasa debemos colocar el nombre de la tasa, en este caso, le colocaremos “Impuesto Interno Cigarrillo”. Lo importante ahora es colocar el valor del Monto por unidad, el mismo puede ser obtenido de distintas formas:

-Pedir los valores por unidad del producto a nuestro contador.
-Solicitar la tabla de Impuestos Internos a nuestro proveedor.
-Verificar en cualquier factura del proveedor para así obtener el monto por unidad del producto en cuestión.

Por último, colocamos el Tipo, Guardamos y estamos listos para continuar.

Una vez tengamos los pasos previos ya configurados, podemos comenzar con la explicación. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al módulo de Productos, en Inventario. Creando un nuevo producto, como ejemplo usaremos el cigarrillo debemos dirigirnos a la pestaña de Impuestos, seleccionar el botón Agregar y elegir el impuesto que creamos, una vez seleccionado, lo que nos quedaría sería completar el producto con su costo, ganancia, etc.

Lo último que veremos sería realizar una venta del producto en cuestión, ingresando en Facturación Electrónica, seleccionamos al cliente y en el comprobante colocamos el producto que creamos, como podemos observar el valor del mismo se ve aumentado por el Monto por unidad que colocamos previamente en el Impuesto interno.