Módulo Inventario

Al momento de cargar los Productos contamos con distintos campos, entre ellos están los siguientes:

  • Nombre
  • Categoría y Sub-Categoría
  • Marca
  • Proveedor
  • Tasa (IVA)
  • Código (N Cantidad de Códigos)
  • Códigos Alternativos (Código de Barra, Balanza, otros Códigos)
  • Costo de Lista
  • Varias Listas de Precio
  • Bonificaciones
  • Ganancia
  • Punto Pedido
  • Stock optimo

Además de todo lo mencionado anteriormente, también contamos con la posibilidad de pintar los productos en la grilla de Inventario, de esta forma, si un producto llega al nivel de existencia de Punto Pedido por ejemplo, el mismo se marcara de un color para identificarlo, lo mismo sucede si el producto lleva un tiempo sin ser modificado su precio.

Los Códigos Alternativos nos dan la posibilidad de poder ingresar en nuestros productos, tanto sea un Código de Barra, Código de Balanza y Otros Códigos, la funcionalidad de cada código es la siguiente:

  • El Código de Barra nos permite escanear el código de barra del articulo y que se agregue de forma automática en la venta, esto es posible desde el módulo de PDV de Facturación Rápida.
  • El Código de Balanza, del mismo modo que el código de barra, nos permite escanear dicho código y agregarlo en la venta que estemos realizando, la diferencia es que los productos con código de balanza son pesables, es decir, que el precio de venta variara según la cantidad (En Kilos o Gramos) que vendamos.
  • Y por ultimo, los Otros Códigos son utilizados como códigos internos o como código auxiliar, ya sea para facilitar la búsqueda del mismo o para llevar un control del mismo.

El Importador de Listas de Precios nos permite cargar las listas desde un archivo Excel previamente configurado, tanto sea con los datos como las columnas respectivas. 

Además de poder ingresar nuevos productos al sistema, nos permite actualizarlos de forma pasiva a dichos productos, ya que, si ya están presentes en el sistema, se actualizaran según los datos nuevos del Excel.

El módulo de Fecha y Lote nos permite colocar en nuestros productos tanto sea, la Fecha de Vencimiento del/los productos en cuestión y el Lote del producto, es decir, el código de identificación del Lote del producto.

El módulo de Serie se utiliza por ejemplo, para identificar notebooks y/o dispositivos electrónicos, por si en algún momento se requiere el uso de una garantía, se tiene identificado que producto fue el del fallo.

El módulo de Cantidad por Bulto nos permite asignar la cantidad o peso que contiene un bulto para que luego pueda ser aplicado en una venta.

Ejemplo: Vamos a utilizar como ejemplo la mortadela. Es necesario saber que tanto el costo de lista como el stock total son por KILO, teniendo esto en cuenta, colocamos el nombre, costo, etc. Luego, nos dirigimos a la pestaña de Inventario y en la parte inferior de la ventana, encontramos un campo llamado Cantidad por Bulto, en este campo debemos ingresar la cantidad de kilos que contiene el producto, en este caso, la mortadela tiene un peso total de 5 kilos, por lo tanto colocamos un 5.

Un producto Compuesto es el resultado de la unión de dos o mas productos, por poner un ejemplo, un producto compuesto seria un “Combo” de pintura, el mismo estaría compuesto por:

  • 2x Lata de pintura
  • 1x Brocha
  • 1x Rodillo

Al momento de vender este producto compuesto, el stock de los productos componentes se vería reducido según las unidades que hayamos colocado.

El Comprobante de Fabricación cumple la función de aumentar el Stock de los productos Compuestos, de esta forma, en el comprobante, debemos agregar los productos compuestos que deseamos Crear Existencias, todo esto impactara en la existencia, tanto sea del producto compuesto como de los productos que lo componen.

Este módulo nos da la posibilidad de poder asignar todo tipo de atributos o características a un Producto, por poner un ejemplo y para que todo sea claro, supongamos que somos dueños de una ferretería y vendemos, entre otros productos, Escaleras.

Las Escaleras pueden tener diferentes características, como por ejemplo, el tamaño o dimensión, el material, el peso, etc.

Los productos con Presentaciones son aquellos que se pueden vender en diversas variantes o formas. Para ilustrar esto, consideremos una camiseta estampada que viene en tallas S, M, L y XL, y en colores rojo, verde, azul y negro.

De este modo, a nuestro producto original le asignamos estas tallas y colores, generando así nuevos productos derivados del producto original.

Como mencionamos anteriormente, en los productos con Presentaciones, los productos que cuenten con Talle/Color tienen la particularidad de que se le pueden agregar tanto sea un Talle como un Color, de esta forma, creamos nuevos productos de forma automática, el nombre será: “Nombre del producto”+ Talle + Color

Los productos Fraccionados tienen la particularidad de que nos permite fraccionar un producto para crear nuevos productos derivados, por poner un ejemplo:

“Supongamos que tenemos una bolsa de 50 kilos y la queremos fraccionar para venderla en distinta cantidad, podríamos fraccionar dicha bolsa en dos bolsas de 25 kilos o 5 bolsas de 10 kilos o también en cantidades diferentes, como una bolsa de 30 kilos y 2 bolsas de 10 kilos cada una.”

Los productos con Unidad de Medida se caracterizan por ser productos que se venden por peso, unidad, caja, kilos, metros, etc.

El Punto Pedido es un campo de opción dentro del Producto, el mismo nos permite establecer una cantidad del producto, de esta forma. cuando realizamos un pedido, tanto sea de forma manual o utilizando el módulo de Faltantes, el stock se repondrá según el valor establecido en el campo de Punto Pedido.

Con la ayuda de este módulo, usted podrá controlar el stock de forma masiva en su almacén o sucursal, ya que, el sistema le deja exportar e imprimir el listado o visualizarlo en una Tablet, para poder controlar las existencias de los productos en su almacén.

Si lo que desea es registrar la transferencia de productos de un almacén a otro, es necesario realizar un comprobante de Transferencia entre almacenes, el mismo nos permite seleccionar el almacén de destino, ingresar los productos y sus cantidades respectivas, de esta forma, el stock en el origen se disminuiría y en el destino aumentaría.