Aluminio
¡Bienvenidos a Líder Gestión! En este video, vamos a explicar el funcionamiento del módulo cantidad por bultos, él mismo nos permite asignar la cantidad o peso que contiene un bulto para que luego pueda ser aplicado en una venta, comencemos.
El primer paso sería crear un nuevo producto, para que la explicación del principio tenga sentido, vamos a utilizar como ejemplo el Aluminio, el mismo tiene un precio por kilo y la venta se realiza por perfiles de aluminio, es fundamental saber que el costo de lista y el stock total son por KILO. Teniendo esto en cuenta, colocamos el nombre, costo, etc. Luego, nos dirigimos a la pestaña de Inventario y en la parte inferior de la ventana, encontramos un campo llamado Cantidad por Bulto, en este campo debemos ingresar la cantidad de kilos que contiene el producto, en este caso, el peso de los perfiles de aluminio dependerá del tamaño, pero supongamos que pesan 2 kilos. Una vez tengamos el producto configurado, lo guardamos.
Nuestro siguiente paso sería realizar la venta, para ello, ingresamos una factura electrónica y colocamos el artículo que creamos, el perfil de aluminio. Si prestamos atención, ahora contaremos con una nueva columna en la ventana, llamada como el módulo Cantidad por Bulto. Según la cantidad por bulto que hayamos colocado en el artículo, incrementará el número de perfiles a vender, por ejemplo, si en cantidad, que recordemos que serían los kilos, colocamos 10 kilos, la cantidad por bulto sería de 5, es decir, venderíamos 5 perfiles de aluminio en total.
Mortadela
¡Bienvenidos a Líder Gestión! En este video, vamos a explicar el funcionamiento del módulo cantidad por bultos, él mismo nos permite asignar la cantidad o peso que contiene un bulto para que luego pueda ser aplicado en una venta, comencemos.
El primer paso sería crear un nuevo producto, para que la explicación del principio tenga sentido, vamos a utilizar como ejemplo la mortadela. Es necesario saber que tanto el costo de lista como el stock total son por KILO, teniendo esto en cuenta, colocamos el nombre, costo, etc. Luego, nos dirigimos a la pestaña de Inventario y en la parte inferior de la ventana, encontramos un campo llamado Cantidad por Bulto, en este campo debemos ingresar la cantidad de kilos que contiene el producto, en este caso, la mortadela tiene un peso total de 5 kilos, por lo tanto colocamos un 5. Una vez tengamos el producto configurado, lo guardamos.
Nuestro siguiente paso sería realizar la venta, para ello, ingresamos una factura electrónica y colocamos el artículo que creamos, la mortadela. Si prestamos atención, ahora contaremos con una nueva columna en la ventana, llamada como el módulo Cantidad por Bulto. Según la cantidad por bulto que hayamos colocado en el artículo, incrementará el número de mortadelas a vender, por ejemplo, si en cantidad, que recordemos que serían los kilos, colocamos 10 kilos, la cantidad por bulto sería de 2, es decir, venderíamos dos mortadelas completas.