Bancos y Cajas en Dólares

Índice:
0:00 – Inicio.
0:12 – Usos de Bancos/Cajas en Dólares.
0:22 – Creación de caja en dólares.
1:03 – Saldar una factura en pesos con dólares.
2:32 – Ingresar movimientos de forma manual.
2:47 – Cambio de Divisas.
3:36 – Movimientos del cambio de divisas.
3:59 – Cuentas Bancarias en Dólares.
4:40 – Consultar Movimientos de la Cuenta Bancaria.

¡Bienvenidos a Líder Gestión! En este video vamos a explicar como crear y utilizar cajas o bancos en dólares. De esta forma podemos realizar cambios de divisas, cobros de facturas en pesos con dólares, etc. Comencemos.

Primero vamos a comenzar explicando cómo crear y utilizar la caja en dólares, para crear una nueva caja en dólares nos dirigimos al menú Tesorería – Administración de Tesorería – Cajas. Una vez dentro, seleccionamos la opción Nuevo. Se nos abrirá una pantalla en donde debemos colocar el nombre de la caja, seleccionar la Moneda correspondiente, en este caso Dólar, la fecha de apertura y la sucursal, una vez completo, guardamos.

Supongamos que un cliente tiene una factura en cuenta corriente en pesos y la va a saldar en dólares, para ello ingresamos en Tesorería – Cobranzas – Recibo, seleccionamos al cliente y luego Generar Comprobante.

Una vez dentro del Recibo debemos seleccionar la moneda Dólar y colocar la cotización del día o el valor deseado, luego, seleccionar el comprobante que va a ser saldado, podemos observar que los campos Imputación y Imputación(DOL). Además, podemos modificar la cantidad tanto sea en pesos o dólares que van a ser abonados. Una vez tengamos confeccionado el recibo seleccionamos la opción F8 Aceptar, de este modo, pasamos a la parte de Fondos, en el cual solamente podremos elegir los fondos en Dólares, en este caso, la caja que creamos, la seleccionamos y guardamos el Recibo. Si consultamos los movimientos de la caja de Dólares podremos ver los movimientos registrados en dólares. Además, podemos ingresar movimientos en dólares de forma manual, desde el apartado Ingresar Movimientos, en el menú de Cajas.

Como mencionamos al principio, también podemos realizar cambios de divisas entre las distintas cajas, para ello nos dirigimos al menú Tesorería – Cambio de divisas. Se nos abrirá una ventana en la que debemos seleccionar el fondo de origen, es decir, de donde se va a generar la salida de dinero para pasar al fondo de destino, en este caso, vamos a seleccionar como origen la caja de Dólares para luego elegir la caja Efectivo como destino. En la parte inferior de la nueva ventana debemos colocar la cotización con la que haremos el cambio de divisa para luego colocar la cantidad, de esta forma se descontará la cantidad de dólares de su caja respectiva para acreditarse en la caja de efectivo. Si consultamos nuevamente los movimientos de ambas cajas podremos observar reflejado el cambio de divisa que realizamos.

Ahora nos toca hablar sobre las cuentas bancarias en dólares. El procedimiento para crearlas es el mismo que el de crear una caja, debemos ingresar el número de cuenta, banco, tipo de cuenta, la moneda que en este caso sería Dólar, CBU y fecha de apertura. De este modo ya tendremos creada la Cuenta Bancaria en Dólares, como sucedió con las cajas, podemos utilizar dicha cuenta como un fondo válido para distintas operaciones, además, podemos consultar los movimientos que tengamos en dicha cuenta bancaria desde su apartado específico en Tesorería – Banco – Consultar Movimientos.

#software #programa #gestion