Servicio Técnico

Índice:
0:00 – Inicio
0:26 – Generar una Orden de Servicio.
1:14 – Administrar una Orden de Servicio.
2:41 – Consultar el Informe Dinámico de Ordenes de Servicio.

¡Bienvenidos a Líder Gestión! En este video vamos a explicar el funcionamiento del módulo Servicio técnico, el mismo ,nos permite llevar un control de los servicios que brinda nuestro local, por ejemplo, generando ordenes de servicio al momento del ingreso de un vehículo o un equipo. Este módulo es fundamental y utilizado en talleres mecánicos o casas de computación, comencemos.

El primer paso es generar una orden de servicio, para ello, nos dirigimos al menú Servicio Técnico – Ingreso Orden Servicio.

Elegimos el cliente y luego seleccionamos “Generar Orden”. Se nos abre una nueva ventana, la misma cuenta con tres sectores, la primera parte son los datos del cliente, la segunda parte son los datos del equipo y la tercera parte son los datos de la orden. La ventana de orden de servicio se puede configurar según lo que necesite la empresa/local.

Debemos colocar un identificador y una descripción del equipo que ingresa a servicio técnico, también podemos colocar datos adicionales. Luego, debemos cargar el problema que presenta el equipo. Y por último cargamos la fecha estimada de entrega, una vez completa la orden, guardamos.

El siguiente paso sería gestionar una orden ya generada, para ello, nos dirigimos a Administrar órdenes, dentro del menú de Servicio Técnico. Una vez dentro, podemos utilizar distintos criterios para filtrar las órdenes (Numero, Cliente, estado o prioridad) o simplemente, obtener el listado completo de las órdenes generadas. Dichas órdenes, pueden tener distintos estados(Iniciada, presupuestada, finalizada, entregada) según la necesidad de la empresa. También tienen distintas prioridades (Baja, Media, Alta).
 Vamos a administrar una orden, dichas órdenes constan de cuatro pestañas (General, trabajos, repuestos, comprobantes generados). En la pestaña de General, el técnico encargado de dicho equipo u orden, diagnostica el fallo e ingresa la solución. En la pestaña de Trabajos, se carga el trabajo que se realizó (Limpieza, servicio técnico en general, etc.) En la pestaña de Repuestos, en el caso de que haya sido necesario, el técnico carga los repuestos utilizados. Por último, ya con la orden completa, nos dirigimos a la pestaña de Comprobantes, en la misma podemos presupuestar o facturar dicha orden. También podemos imprimir dichos  comprobantes y son configurables.

El último paso sería utilizar el informe dinámico de ordenes de servicio, para ello, nos dirigimos a Informes – Ordenes de servicio, dentro del menú Servicio técnico, del mismo modo, podemos utilizar distintos criterios para filtrar las órdenes, tanto sea finalizada, facturada, ingresada, etc.

#software #programa #gestion