Creación de Tags/Etiquetas

Índice:
0:31 – Crear un nuevo tag.
0:46 – Pestaña “Otros datos”.
0:57 – Creación del tag.
1:13 – Asignar un tag a un producto.
1:35 – Asignar tags de forma masiva.

¡Bienvenidos a Líder Gestión! En este video, vamos a explicar los pasos a seguir para crear un nuevo tag o etiqueta, esto sirve para poder identificar productos que pertenezcan a un rubro o para realizar una promoción en los productos con un tag en especifico, por ejemplo, un taller mecánico tiene correas con su rubro correspondiente y además tiene Tags o Etiquetas para poder diferenciar y filtrar las correas tanto sea por vehículo o modelo, comencemos.

Para crear un nuevo tag debemos dirigirnos al menú Inventario – Administración de inventario – Productos. Una vez dentro, podemos seleccionar las opciones de crear o editar un producto, ya que, la creación del tag es dentro de la ventana de producto. Nos dirigimos a la pestaña de Otros datos. y seleccionamos el botón con el símbolo “más” dentro del campo Tags. Ya en dicha ventana, podemos tanto crear como editar un tag. Vamos a crear un nuevo Tag, le colocamos el nombre y su código, una vez completo, guardamos. Como podemos observar, los tags los podemos utilizar para identificar productos, por ejemplo, los productos de marca LG o los productos de la línea Coca – Cola. Además de crear un tag por ejemplo para añadirlo a los productos que vayan a estar en promoción, utilizando luego el módulo de promociones.

También podemos crear tags o en este caso, asignarlos de forma masiva, desde la ventana de modificación masiva de productos, filtrando los productos, seleccionándolos y agregando el tag que queremos asignar de forma masiva, luego seleccionamos “Aplicar” y por ultimo “Guardar“.