Cierre Ciego

Índice:
0:00 – Inicio.
0:23 – Requisitos Previos.
0:35 – Cierre de caja – Cajero.
0:58 – Buzón.
1:15 – Cierre Ciego.
1:44 – Cierre de caja – Encargado.

¡Bienvenidos a Líder Gestión! En este video, vamos a explicar el funcionamiento del Cierre Ciego, él mismo nos permite realizar el cierre de caja sin que los movimientos o monto sean visualizados por el cajero, solamente podrá ser controlado por el encargado. Comencemos.

Lo primero que tendremos que configurar o solicitar su configuración es la de un usuario con el rol de “Cajero”. Una vez tengamos dicho usuario configurado podemos proceder con la explicación.
Al momento de que dicho usuario realice el cierre de caja, entra en juego el Cierre Ciego, como mencionamos anteriormente, el cajero no tendrá la posibilidad de visualizar los movimientos realizados en el día, solamente podrá ingresar el saldo de caja, la caja a transferir y el monto a transferir. Vamos a hacer un breve paréntesis para explicar el módulo de Buzón, la función es simple, se crea una nueva caja o Buzón, en la cual se guarda lo recaudado en cada cierre de caja, para posteriormente ser retirado por el encargado y ser registrado como movimiento a la bóveda de la sucursal central.

Volviendo con el Cierre Ciego, el cajero tiene dos posibilidades de transferencia al momento del cierre, la primera sería ensobrar el dinero y guardarlo en el Buzón, juntando varios sobres de cierres de caja. La segunda sería que el encargado pase a retirar dicho dinero por la sucursal. Una aclaración importante es que al momento de que el cajero realice el cierre, el resto que no sea enviado al buzón quedará en la caja correspondiente de la sucursal.

El encargado de retirar dicho dinero y registrar el movimiento en la bóveda podrá elegir la sucursal deseada y tiene habilitado la visualización de los cierres de caja y un registro de los cierres junto a que usuario lo realizó.
software #programa #gestion