Bienvenidos a Líder Gestión. Vamos a ver rápidamente cómo realizar una factura.
Al llegar un cliente podemos buscarlo en el sistema usando el filtro inteligente. El mismo permite buscar por nombre, nombre de fantasía, DNI o CUIT. También podemos buscar el que es consumidor final. Seleccionamos uno, apretamos en Generar Comprobante y elegimos el tipo deseado. Dentro de la factura, podremos seleccionar una lista de precios, y según su configuración del sistema, podrá elegir también el vendedor y un transporte.
Para buscar un producto, lo podemos hacer por su código o parte de su código utilizando el comodín “*”. Si ingresa el código completo y luego enter, aparecerá el producto que tenga dicho código. Con solo apretar “Enter” puede cambiar entre campos y si tiene los permisos necesarios puede cambiar incluso el precio. Con enter se posiciona sobre la cantidad. Con otro puede ingresar un descuento. Con un enter final, pasa al siguiente renglón y queda listo para elegir otro producto. En caso de usar el *, aparecerán todos los artículos que coincidan con la parte del código ingresado. Esta pantalla también permite seleccionar uno o más en una misma operación .
Si quiere buscar el producto por su nombre, solo tiene que ingresar una parte del mismo en el campo ítem y la tecla enter. Aparecerán todos los que contengan esta palabra. Puede utilizar el símbolo “+” junto con una segunda palabra, para especificar más la búsqueda. Si deja todos los campos vacíos, apretando la tecla enter 2 veces, se abre la pantalla de búsqueda de artículos, con todos los filtros disponibles.
Finalizada la selección, podemos ir a la pestaña de descripción para escribir algo o cargar alguna predefinida. El campo descuento, permite ingresar uno a nivel de factura. Antes de guardar puede tildar o des-tildar alguna de las opciones que aparecen abajo a la izquierda. Al guardar, tenemos que elegir la forma de pago.. Luego se realiza la sincronización con AFIP para obtener el número de CAE. Para finalizar, y si hemos seleccionado la opción de envío por mail, se muestra la pantalla donde podremos redactar uno para mandarle al cliente. Podremos usar una de las plantillas predefinidas. Al aceptar se envía el mail junto con la factura, y nos deja todo listo para una nueva venta. Según el tipo de cliente y el comprobante seleccionado, verá opciones diferentes.