En esta lección nos adentraremos en cómo gestionar anticipos sin asociarlos a ninguna factura en sistemas de facturación, un procedimiento que es fundamental para situaciones en las que un cliente realiza un prepago por un producto o servicio que se entregará en el futuro.
Concepto de Anticipo sin Factura Asociada
Un anticipo sin factura asociada se refiere a un pago que realiza un cliente por adelantado, para un producto o servicio que se entregará en el futuro, pero que aún no se ha facturado. Por ejemplo, si un cliente desea reservar un lote de mercancías, puede entregar una cantidad de dinero como anticipo.
Procedimiento para Cargar un Anticipo sin Asociarlo a Factura
Para llevar a cabo esta operación, se deben seguir los siguientes pasos en el sistema de facturación:
1. Ingrese a la opción de recibo en el sistema.
2. Sin seleccionar ningún tipo de comprobante, continúe al siguiente paso.
3. En la sección “fondos”, ingrese la suma entregada por el cliente, en este caso, mil pesos.
4. Guarde el registro. El sistema, por ejemplo, Wynges, le indicará que se han cargado mil pesos como anticipo sin asociarse a ninguna factura.
La gestión de anticipos sin factura asociada es una operación que nos permite llevar un control efectivo de los pagos que se reciben por adelantado de los clientes, pero que aún no están ligados a una factura específica. Este procedimiento puede ser muy útil en múltiples negocios y es fácilmente manejable a través de sistemas de facturación, tales como Wynges, donde con unos pocos pasos podemos tener un registro organizado y eficaz de dichos anticipos.