En esta lección aprenderemos a gestionar las cuentas corrientes de clientes usando el software Wynges. Wynges es un sistema de gestión web que une administración, ventas, compras y stock en una única plataforma, ayudándonos a tener una mejor organización en nuestros negocios
Acceso a las opciones de Cuenta Corriente
En Wynges, podemos ver y gestionar las cuentas corrientes de nuestros clientes. Bajo el menú de ventas, seleccionamos ‘cuenta corriente’. Aquí encontramos distintas opciones: cuenta corriente particular, de un determinado cliente, saldos que nos adeuden los clientes y comprobantes pendientes que tengan una deuda parcial o total.
Gestión de la Cuenta Corriente Individual
En la opción de cuenta corriente individual, podemos buscar clientes por su nombre, apellido o DNI. Teniendo seleccionado el cliente; tenemos tres opciones: Resumen, detalle y saldo pendiente. En ‘resumen’, podemos ver todos los comprobantes realizados al cliente en un mes en particular. Si queremos ver todo el detalle completo, simplemente desactivamos el rango fecha y buscamos.
Opciones adicionales de Cuenta Corriente
Las opciones adicionales incluyen la opción de imprimir o vista previa, que nos muestra cómo va a quedar nuestra cuenta corriente antes de mandarla a la impresora. También podemos enviarla por e-mail al cliente. Además, hay una opción de exportación, que nos permite elegir cómo queremos exportar la cuenta corriente, por ejemplo, a un Excel.
Consultar y gestionar facturas pendientes
En la opción ‘Detalle’, es posible consultar todas las facturas pendientes de un cliente. Aquí podemos realizar imputaciones parciales o completas a las facturas, y establecer la forma de pago del cliente, ya sea en efectivo, tarjeta, entre otros.
Los Saldos Pendientes y balance global
El balance de los saldos pendientes nos da una vista general de cuáles son las facturas adeudadas por el cliente. Por último, la opción ‘Saldos’ nos permite ver los balances de todos nuestros clientes, pudiendo filtrar por varios parámetros como apellido, sucursal, zona, saldo positivo o negativo, entre otros.
Resumen o cierre:
Manejar cuentas corrientes en Wynges implica un proceso que va desde el acceso a las opciones de cuenta corriente, la gestión individual de cada cuenta, hasta la revisión y gestión de facturas pendientes y saldos. Este proceso nos ayuda a mantener el control de las deudas de nuestros clientes, lo que impacta de manera positiva en la gestión de nuestro negocio.