Esta lección se centrará en cómo gestionar de manera efectiva diversas operaciones bancarias utilizando el software empresarial Wynges. Desde la creación de nuevas cuentas bancarias hasta la gestión de los movimientos, aprenderás a manejar y realizar seguimiento de tu actividad financiera con facilidad.
Creación y edición de cuentas bancarias en Wynges
Wynges permite una efectiva administración y seguimiento de las cuentas bancarias de tu empresa. Para agregar una nueva cuenta bancaria, ve a “Tesorería -> Administración de tesorería -> Bancos”. Aquí también puedes editar los datos de un banco existente. Para crear una nueva cuenta, necesitarás el número de banco, el tipo de cuenta y el CBU. Puedes agregar una descripción si quieres. Una vez que hayas ingresado estos datos, haz clic en “Guardar”.
Gestión de transacciones bancarias y seguimiento de movimientos
Ahora, veamos cómo se pueden registrar y monitorear las transacciones en Wynges. Por ejemplo, si un cliente realiza una transferencia de dinero, puedes generar un recibo seleccionando al cliente y la factura correspondiente. Ingresas el monto de la transferencia, seleccionas la cuenta a la que se ha transferido y luego guardas los cambios.
Realización de pagos a proveedores
Para realizar un pago a uno de tus proveedores, ve a “Tesorería, pago, orden de pago”, selecciona el proveedor y elige cuál de las facturas que debes pagarás. Ingresa la cantidad que estás pagando, selecciona la cuenta de banco y guarda estos cambios.
Registro de movimientos bancarios manuales
Además de estas transacciones, puedes ingresar manualmente otros movimientos bancarios en Wynges. Esto se hace seleccionando la cuenta en “Banco -> Ingresar movimientos”, eligiendo el tipo de movimiento, ingresando la descripción y la cantidad de dinero que se está moviendo.
Wynges es una herramienta poderosa para administrar las operaciones bancarias de tu empresa. En esta lección, hemos explorado cómo puedes crear y editar cuentas bancarias, administrar transacciones con clientes y proveedores y registrar manualmente otros movimientos bancarios. Al dominar estas características, podrás realizar un seguimiento más efectivo de las finanzas corporativas y estar siempre al día con el estado de tus cuentas.