Apuntan a las empresas que produzcan equipamiento o desarrollos tecnológicos que puedan ser de utilidad para enfrentar al corona
El Gobierno Nacional convocó, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, a Pymes a presentar proyectos productivos que apunten a resolver distintas problemáticas que generó la expansión del coronavirus en el país.
El objetivo, según el Boletín Oficial, es, a través del apoyo a las industrias micro, pequeñas y medianas locales, “aumentar la producción y oferta de equipamiento y/o bienes específicos para el desarrollo de servicios tecnológicos para la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y control del COVID-19″.
La convocatoria, denominada “Programa de Apoyo a la Competitividad para micro, pequeñas y medianas empresas” (PAC), ya entró en vigencia y dispusieron un monto máximo de $70 millones para financiar los proyectos.
Del total asignado, el “aporte no reembolsable” que la cartera de Desarrollo Productivo destinará a cada uno de los proyectos seleccionados será de hasta una suma de $1.800.000, que podrá ser ampliado hasta seis millones para aquellos “de gran impacto y/o asociativos que requieran de un mayor financiamiento”.
Apuesta a la industria nacional para impulsar la economía
Con el objetivo de fomentar la colaboración técnica entre industrias locales, esta semana el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, lanzó el programa “Industria por Argentina“.
Dicha convocatoria apunta a que diferentes sectores trabajen de manera complementaria para aportar soluciones frente al coronavirus. “Para la puesta en marcha de la iniciativa se convocará a mesas de trabajo virtuales, con un máximo de 15 representantes de distintos sectores productivos”, especificaron desde la cartera.
Entra a https://wynges.com/blogwynges y lee más noticias como