¿Qué es Brick2Click?

Categoría:

En español sería algo así como ¨Del ladrillo al Clic¨ y en la jerga del marketing hace referencia al paso de un negocio físico (tradicional) a un negocio digital (online). Surge a partir de la idea de que un negocio que vende sus productos en una tienda física, comienza a vender también a través de una tienda digital. Se pueden encontrar referencias similares como Brick&Click Business, o simplemente Brick Business o Click Business. Todas apuntan a lo mismo; Brick es el negocio físico y Click el digital.

También debemos entender lo que NO es Brick2Click. Mantener nuestro negocio tradicional e intentar vender algunos productos a través de un marketplace como Mercado Libre no significa que ya hacemos e-commerce. Es apenas un mero atisbo que sirve para tener una pequeña idea de lo que el verdadero salto puede representar. Se confunde fácilmente una cosa con la otra y por eso hacemos esta aclaración. Cuando encaramos el verdadero proceso de Brick2Click tenemos frente a nosotros meses de trabajo, inversión y ejercicio.

En un párrafo, Brick2Click es el proceso donde una empresa tradicional decide innovarse adoptando una estrategia de negocios online, para lo cual: digitaliza todos los datos relativos a su portafolio; desarrolla una plataforma de promoción y venta online; genera acuerdos con operadores de cobro electrónico y servicios de logística; capacita a su personal para operar con las nuevas herramientas digitales de manejo de stock, atención de consultas y despacho de pedidos; y finalmente lanza, difunde y mantiene la nueva tienda online.

¿Te gustaría que transformar tu negocio de Brick2click? En Wynges tenemos un sistema capaz de realizarlo, con poco esfuerzo, poco tiempo y poco dinero. Contactate con nosotros que te contamos cómo hacerlo.

www.wynges.com

#brick2click #ecommerce #comercioelectronico #wynges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *