¿Por Qué el e-commerce tiene tanta relevancia? El cambio de comportamiento en el consumo

Categoría:

 Desde hace un tiempo se habla de la ¨uberización de la economía¨, para referirnos a los ecos del fenómeno Uber, que pateó el tablero de un negocio tan tradicional como el de los taxis y remises, en más de un sentido. Lo mismo sucedió antes con Airbnb, empresa apodada como ¨la mayor cadena hotelera del mundo¨, que curiosamente no es propietaria de ningún hotel. Son casos muy llamativos porque en poco tiempo y con un presupuesto inicial relativamente pequeño, hicieron mella en formas tradicionales de hacer negocios que parecían eternas.

 Estamos acostumbrados a estar comunicados y a consumir contenidos, productos y servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar con tan solo un teléfono y acceso a internet. Hace unos años esto hubiera sonado como ¡una locura!, y ahora es lo más normal del mundo. Para ponerlo en números, el gigante Amazon fue fundado en 1994 y durante su primeros meses alcanzó ventas por USD 100.000, llegando a los USD 1000 millones en la primera parte de 2001, cuando mostró beneficios reales para sus accionistas. Más allá de las cifras, durante ese tiempo marcó con fuego el camino para una gran cantidad de empresas que nacieron con el mismo objetivo de explorar y explotar las posibilidades de las ventas online, entre ellas eBay, PayPal, Alibaba, Mercado Libre y OLX. Por su lado, Apple lanzó en 2007 el primer iPhone, y desde entonces y con todas sus versiones, ha vendido cerca de 1000 millones de unidades. Y esto representa solo 20% del mercado de smartphones, dado que otras marcas como Samsung se llevan la otra parte de la torta con sus dispositivos Android. Siguiendo con Apple, en el ámbito de los compradores corporativos investigan online antes de cualquier tipo de compra, vayan a hacerla offline u online. Tal vez todavía compran offline, pero en un futuro cercano querrán comprar online. Se estima que más del 50% de las compras corporativas se harán a través de plataformas de e-commerce, cuando hace apenas un par de años todos compraban a través de fax, teléfono o e-mail. El cambio se está dando muy rápidamente. Presentemos los productos como lo hace Amazon. Los compradores en las empresas, son también consumidores en sus hogares. Se están acostumbrando a hacer sus compras privadas online con todos los beneficios que ello significa, desde la comparación de productos y precios, las experiencias de otros compradores sobre el mismo producto, hasta la selección de la forma de pago y envío. Quieren poder hacer lo mismo con sus compras corporativas. Entre las principales demandas se destacan la transparencia de precios y velocidad de respuesta a consultas y pedidos. Encaremos el negocio online con profesionales y tecnologías acorde. En un mercado altamente competitivo, es fundamental dar con los talentos necesarios para desarrollar el negocio online exitosamente. Es importante reconocer que los perfiles profesionales tradicionales, en su gran mayoría, desconocen los procesos y herramientas para desarrollar una estrategia de negocios online. Es necesario invertir tiempo y dinero en capacitación, plataformas y procesos flexibles y fácilmente expandibles.

En Wynges proporcionamos todos los recursos necesarios, para que nuestros cliente puedan tener en el menor tiempo posible su propia tienda virtual donde vender su productos. Ofrecemos todos los servicio asociados con el e-commerce, ya sea toda la infraestructura virtual para su tienda, asesoramiento, capacitación, e-marketing y soporte. Para más información no dude en contactarnos a través de nuestras redes sociales, email, página web o teléfono. Su consulta no molesta

#ecommerce #tiendavirtual #comercioelectronico #wyngesnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *